Registro y protección de inventos e ideas

Garantizamos la viabilidad de la patente realizando las comprobaciones necesarias

En Patentes en Murcia ofrecemos a nuestros clientes un servicio de registro de invenciones en Murcia. Si piensa que su invento puede ser susceptible de ser copiado o vulnerado, es fundamental que acuda a profesionales cualificados que le ayuden a proteger su creación.

A través de la inscripción ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), llevaremos a cabo todos los trámites necesarios para proceder al registro de su patente. Pero, para que un invento se pueda proteger es imprescindible que sea novedoso, tenga una actividad inventiva y una utilidad industrial.

Para garantizar la total viabilidad de la obra, desde Patentes en Murcia llevaremos a cabo las revisiones necesarias antes de proceder al registro. Una vez realizadas las comprobaciones, necesitamos una memoria de invención completa, que especifique de forma clara y concisa las características técnicas del invento.

El registro se tramitará a través de una serie de pasos:

  1. - Presentación de la memoria finalizada, junto con el formulario de solicitud y el pago de las tasas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.
  2. - Admisión a trámite de la invención, para su posterior análisis.
  3. - Examen formal y técnico de la obra.
  4. - Informe del estado de la técnica, donde se valora la novedad, actividad inventiva y aplicación industrial.
  5. - Publicación de la solicitud e informe del estado de la técnica en el Boletín Oficial de la propiedad industrial (BOPI).
  6. - Pago de las tasas y resolución de la concesión o denegación del registro. Durante un periodo de seis meses se podrá llevar a cabo la oposición a la misma.
  7. Asimismo, las invenciones también pueden ser modelos de utilidad. Este tipo de creaciones son más económicas y no necesitan pasar el trámite del informe del estado de la técnica ni el examen final.
registro de propiedad intelectual Murcia

Solicite Presupuesto sin compromiso